Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

¿No se envían los mensajes? Se cayó WhatsApp en todo el mundo

WhatsApp

La empresa tecnológica Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, confirmó una interrupción global que está afectando a esta última red social y su servicio de mensajes, que durante algunas horas estuvo interrumpido y ahora se encuentra funcionando con demoras.

Desde la empresa de Mark Zuckerberg aseguraron estar trabajando para restaurar su servicio “lo más rápido posible”.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, dijo a la agencia AFP un portavoz de Meta.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible

Meta

Los reportes de usuarios comenzaron a circular a primeras horas de la madrugada, de acuerdo con el portal Downdetector.

De acuerdo con el portal, los primeros reportes recibidos sobre WhatsApp estuvieron relacionados con el envío de mensajes (65%), mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).

Los fallos en este servicio, utilizado en muchos casos para organizar la cotidianidad de la vida de las personas, fue reportado y comentado por miles de usuarios en otras redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.  

De hecho, la noticia se convirtió en “tendencia” en otras redes sociales y es el asunto más comentado del día.

Es segunda vez en el año que le ocurre esto a WhatsApp, que cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y que, en estas circunstancias, demuestra hasta qué punto ha penetrado en nuestras vidas.

Está pasando