Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Macri dijo que lo acusaron de la muerte "de un artista que se ahogó en un río", por Santiago Maldonado

Macri

El expresidente Mauricio Macri participó de un foro en el Miami Dade College donde llamó a recuperar "el control del Estado" de cara a las próximas elecciones presidenciales y sostuvo que “al populismo se le puede ganar combatiendo el relato” dando emoción y poniendo "el corazón" para transmitir las ideas que representa que "son racionales".

"A mi me acusaron de la desaparición de un artista que se ahogó en un río" Macri dijo que estuvo "meses en jaque" por la muerte de Santiago Maldonado y acusó al kirchnerismo: "Cooptan a los organismos de derechos humanos y uno termina siendo acusado".

Luego de presentar su libro Para qué, Macri se expresó en el panel que compartió junto a los ex mandatarios Vicente Fox, de México, y José María Aznar de España: “Hay que recuperar el control del Estado y ejercer el poder desde el día uno. Si no tenemos la capacidad de demostrar a la velocidad que la gente te pide hoy, después no te reeligen. Por eso tenes que llegar y correr a la militancia para que la gente vea que hay progreso y demostrarles que vivir dentro de la ley, más allá de lo económico, te da una tranquilidad espiritual distinta”.

Además, remarcó que "el buenisimo no paga" y que para eso hay que "combatir el relato" del discurso que "nos ha corrido sistemáticamente, porque aunque no queramos, todos terminamos haciendo algo con un matiz populista porque nos sentimos acorralados, y al final no sirvió de nada”.

Se les puede ganar, pero para eso requiere de varias cosas”, aseguró y sostuvo que a los valores e ideas que representa "hay que darles emoción" trasmitiendo "la misma locura" que el populismo llevándolas "con vehemencia" porque advirtió que "si nos quedamos en la racionalidad no llegamos. Ellos tienen un relato poderoso”.

“No tenemos que dejarnos correr más. El discurso progre es mentira, los únicos que se salvan son ellos cuando están en el Estado, la gente se muere de hambre”, remarcó.

Si nos quedamos en la racionalidad no llegamos. Ellos tienen un relato poderoso.

Mauricio Macri.

Finalmente, se refirió a la juventud y sostuvo que "hay que demostrarle que se puede gobernar con una cultura del poder sana, donde no se invade al ciudadano” ya que no les gusta que les digan que hacer.

“En Argentina hay una clase media, muy golpeada, pero que reaccionó y nos acompañó para evitar la chavización final de la Argentina”, concluyó.

Está pasando