Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El PRO se abstendrá en la votación del Presupuesto 2023

El bloque del PRO adelantó que se abstendrá y no acompañará la sanción del Presupuesto 2023, que este martes se debate en la Cámara de Diputados. Por su parte, la Unión Cívica Radical ayudaó al oficialismo a obtener el número de diputados para tratar el proyecto.

"Esta posición se fundamenta en que si bien el Gobierno ha aceptado incorporar algunas cláusulas que hemos solicitado desde Juntos por el Cambio también se ha negado a revisar varios artículos a los que nos opondremos en la votación en particular", argumentaron a través de un comunicado que difundieron por redes sociales.

Aunque coincidieron en algunos puntos, informaron que el desacuerdo radica en "el aumento de las retenciones, la creación de zonas aduaneras especiales, y en general de la delegación de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo

"No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento al Poder Judicial", remarcaron en referencia al artículo que obliga a los jueces a pagar Ganancias aunque sostuvieron que lo hacen con "la autoridad moral" de haber sancionado durante el gobierno de Macri una ley para que comiencen a tributarlo. Por eso, llaman a que se debata y corrija "una ley especial" al respecto.

Finalmente, se oponen a "los acuerdos corporativos que benefician a unos trabajadores sobre otros" señalando en este caso al gremio de Camioneros y anticiparon que votaran en contra de los artículos que propongan la suba de impuestos y tasas.