Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El inesperado elogio de Mauricio Macri a Aníbal Fernández

macri aníbal fernández

El exmandatario Mauricio Macri presentó ayer su nuevo libro "Para qué" y se refirió a varios temas de actualidad y de su carrera política. Pese a las críticas que lanzó contra el Gobierno nacional por dejar "una bomba peor que la de 2015", elogió al ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

En un momento de su charla con el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, Macri recordó lo que ocurrió durante la toma de los terrenos del Parque Indoamericano en 2010. En ese entonces, él era jefe de Gobierno porteño y la presidenta era Cristina Kirchner. El líder de la oposición comentó que en esos días fue convocado a una reunión en Casa Rosada con Florencio Randazzo, Sergio Berni y el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Llegamos ahí y estaban estos señores ahí. Fernández, como siempre, mal llevado, empezó a decir cualquier cosa", relató. Pero antes de seguir, elogió a Aníbal lanzando un dardo contra el actual Presidente: "Al menos este es el Fernández frontal". "Yo siempre lo preferí a este porque era frontal. El otro te quiere vender lo que no es", sostuvo.

Días antes, el ministro de Seguridad había cargado contra el exmandatario por el nuevo libro: "¿Qué puede decirme ese hombre si no sabe de lo que se trata? No sabe cuándo es nunca". "Es un señor que no tiene idea de nada ¿Ustedes creen que ese hombre fue un presidente?", había dicho Aníbal Fernández sobre Mauricio Macri.

Además, fiel a su estilo, el funcionario peronista había chicaneado al exjefe de Estado: "Eso te demuestra que en Argentina cualquiera puede ser presidente". "Ese hombre no tiene la menor idea de lo que significa manejar un país, que no hayamos explotado en mil pedazos es una casualidad", había remarcado.