Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Separaron a 10 policías por no asistir a Blas Correas cuando aún estaba vivo

Diez policías cordobeses fueron separados preventivamente de la fuerza de seguridad provincial por no haber asistido a Valentín Blas Correas (17) cuando aún estaba con vida tras ser baleado durante un control de seguridad realizado en agosto de 2020.

El Tribunal de Conducta Policial a partir de una presentación que realizó el pasado miércoles ante ese organismo la mamá del adolescente asesinado, Soledad Laciar (44). En el juicio por el crimen estaban acusados 13 efectivos.

"Todo lo que hizo la policía lo hizo mal”, dijo en su declaración la actual jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti quien aseguró haber sentido "vergüenza" al ver que los efectivos “nada hicieron por salvarle la vida” al joven quien tras ser baleado, agonizaba en el interior del Fiat Argo en el que se trasladaba a amigos y que fue interceptado en la intersección de Chacabuco y Corrientes.

Lo dejaron morir. No hubo ni un poco de sensibilidad ni valor por la vida humana. Son policías deshumanizados que no tienen valor por la vida. Solo recibimos maltrato por parte de ellos”, había manifestado la madre del joven, Laciar en dialogo con Télam.

Por parte de la familia de la víctima no descartan presentar la denuncia en la justicia para instruir otra causa penal. Por otra parte, el próximo martes a las 14 se realizará la 15° audiencia del juicio que comenzó el 7 de setiembre para continuar con la recepción de las pruebas testimoniales y documentales. Hasta la fecha ya declararon 34 testigos y restan alrededor de 65 para cerrar la etapa de pruebas testimoniales.

Está pasando