Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Rishi Sunak fue elegido nuevo primer ministro británico

Rishi Sunak

El exministro de Finanzas británico Rishi Sunak fue designado hoy por el Partido Conservador para reemplazar a Liz Truss como su líder y próximo primer ministro, luego de que su adversaria, Penny Mordaunt, no obtuviera suficientes apoyos para presentar su candidatura.

El exjefe del Tesoro será el primer líder británico que no es blanco y enfrenta la tarea de estabilizar su partido y el país en un momento de turbulencia económica y política.

El responsable del grupo parlamentario Graham Brady, fue quien anunció la novedad: “Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador”.

Momentos antes, la diputada de Portsmouth North Penny Mordaunt había reconocido su derrota en Twitter y dado su “pleno apoyo” a este exministro de Finanzas de 42 años.

Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador

Graham Brady

“Hemos elegido al que será nuestro próximo primer ministro. Esta es una decisión histórica y muestra, una vez más, la diversidad del talento que existe en nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo”, redactó en su cuenta personal.

El camino de Sunak hacia el liderazgo conservador había quedado allanado ayer luego de que el exprimer ministro Boris Johnson anunciara que no se presentaría a la puja.

Truss anunció su renuncia el jueves pasado apenas seis semanas después de llegar al poder, en lo que es el Gobierno más corto en la historia del país, tras idas y vueltas de un plan económico que la llevaron a perder el respaldo de su Partido Conservador.

Anoche, Sunak y Johnson se reunieron para discutir, según varios medios, la posibilidad de una candidatura conjunta, pero no lograron ponerse de acuerdo en varios puntos. Las relaciones entre ambos políticos se tensaron en julio, cuando la dimisión de Sunak, seguida de otras 60 personas, hizo que Johnson abandonara su cargo.

Fuente: Télam

Está pasando