Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Peajes liberados por 24 horas y movilización al Ministerio de Trabajo

peajes liberados

Los y las trabajadoras del Sindicato Único de los Trabajadores del Peaje (SUTPA) iniciarán un paro este lunes a la medianoche que implicará la liberación de las barreras por 24 horas y una marcha al Ministerio de Trabajo el martes al mediodía.

Si bien la secretaria general del SUTPA es Florencia Cañabete, el apellido de Facundo Moyano termina pesando más. Cuestionan la "falta de planificación por parte del Gobierno nacional y provincial" ya que advierten que "pone en riesgo el trabajo de 7000 familias".

Facundo Moyano es crítico de la gestión de Alberto Fernández, está enfrentado al kirchnerismo y cuestiona el manejo de las concesiones. Desde el SUTBA alertan sobre el "atraso tarifario" que las empresas del sector terminan trasladando a "no pagar las obligaciones paritarias asumidas" y criticaron el "enfoque de estatización improvisada".

De esta forma, anunciaron esta noche un paro de 24 horas con peajes liberados y movilización al ministerio dirigido por Kelly Olmos en reclamo por "la falta de planificación por parte del Gobierno nacional y provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales".

"La imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios", explicaron en el comunicado desde el SUTPA.

También criticaron la gestión anterior y la actual y las vincularon a través de "un común denominador": "Una gestión atrofiada por la grieta, más preocupada por las tapas de los diarios y las encuestas que por las necesidades reales de los trabajadores y usuarios".