Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Pablo Moyano se planta antes de la paritaria: "Si vienen con 130% y medio, lo analizaremos"

Moyano paritaria

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, respondió con ironía al planteamiento de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien dijo que el aumento salarial de 131% pretendido en la paritaria por el gremio era excesivo, y aseguró que si los empresarios ofrecen “130% y medio, lo analizaremos”.

"La señora ministra primero tendría que tener conocimiento que en el peor momento de la pandemia fueron los trabajadores de transporte de camiones los que abastecieron el país con alimentos, medicamentos y llevamos las vacunas", se defendió.

"Murieron muchos compañeros. Creo que sumado con la inflación, es un reclamo totalmente justo. Es el 131% del aumento de distintos adicionales y un bono a fin de año", continuó.

En ese sentido, el más kirchnerista de los líderes de la CGT dijo que los camioneros "están un mes fuera de su casa y lejos de su familia" para "llevar un mango más" a sus hogares.

“Es totalmente legítimo el reclamo que estamos llevando adelante y vamos a ratificarlo el día miércoles", dijo, y aunque no descartó ninguna decisión, aseguró que la idea del gremio es que “no se llegue a ninguna medida de fuerza".

Es totalmente legítimo el reclamo que estamos llevando adelante y vamos a ratificarlo el día miércoles

Moyano, en este sentido, apuntó a que en el sector transportista "ninguna empresa quebró y ninguna se fue", por lo que, según su criterio, no solo "tienen la posibilidad de dar ese aumento" en la paritaria, sino que deben hacerlo porque “la están levantando en pala”.