Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cristina Kirchner recibirá el miércoles a funcionarios judiciales

Frente de Todos Consejo de la Magistratura

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá a la Asociación de Magistrados el miércoles al mediodía para discutir la incorporación de los trabajadores judiciales al pago del Impuesto a las Ganancias en el Presupuesto 2023.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) le envío una nota a Cristina Kirchner como presidenta del Senado y otra a Cecilia Moreau por Diputados para poder hablar sobre el proyecto.

A su vez, la entidad informó que esta tarde se reunirá con la Corte Suprema para analizar el tema que generó preocupación en el mundo judicial, a tal punto que mañana el gremio de empleados judiciales hará paro.

Que los jueces no paguen ganancias tiene un costo fiscal de $237 millones para los argentinos.

Marcelo Casaretto,

Desde AMFJN asumieron que las presidentas de las cámaras no responderán a la demanda de dialogar sobre la inclusión del pago del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores judiciales en el Presupuesto 2023.

Luego de que la Comisión de Presupuesto de Diputados aprobase la semana pasada el dictamen del presupuesto 2023, mañana comienza a debatirse el proyecto en Diputados.

Fue en ese momento que se hizo lugar al pedido del diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto, de incorporar una artículo para que los integrantes del Poder Judicial nacional y de todas las provincias paguen el impuesto a las ganancias. El legislador explicó que "que los jueces no paguen ganancias tiene un costo fiscal de $237 millones para los argentinos”.