Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Imputaron a un policía por participar en el robo de más de 40 millones de pesos

Un policía de 26 años fue imputado por el robo de 40 millones de pesos, 30.000 dólares, 10.000 reales y 2.000 euros de un local comercial de la ciudad de Santa Fe. El oficial prestaba  funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y fue identificado bajo las siglas M.D.P.

Un policía de 26 años fue imputado este lunes como uno de los autores del robo de 40 millones de pesos, además de otras sumas en dólares, reales y euros, de un local comercial de la ciudad de Santa Fe, informaron voceros judiciales.funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de la provincia y la Fiscalía le atribuyó la coautoría del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por escalamiento.

La acusación fue formulada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una audiencia encabezada por el juez Luis Octavio Silva en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El local fue robado durante la madrugada del domingo 9 de octubre.

La Fiscalía expuso que “las cinco personas investigadas se distribuyeron roles a partir de un plan previo para concretar el delito” y se aclaró que “no se descarta que haya más personas involucradas”. En la audiencia, dos de las personas investigadas llegaron a la zona en un auto Toyota modelo Corolla y “uno de los imputados descendió del vehículo, caminó dos cuadras y cortó el cable de fibra óptica del comercio".

Los fiscales creen que el hombre volvió al auto para hacer de campana junto a otro de los investigadores y reportarles a los compañeros lo que sucedía en la calle: "Por su parte, otras dos personas escalaron un portón de dos metros de alto e ingresaron a una cochera ubicada en 9 de Julio al 2.200” y con herramientas que habían llevado consigo "realizaron un corte rectangular en el techo de chapa, hicieron tres boquetes en el cielo raso y bajaron con una soga al baño del comercio”.

De esta forma, desactivaron la alama e ingresaron al local donde accedieron a una caja fuerte que abrieron con un taladro y robaron todo lo que había adentro. Después, lo guardaron en tres bolsas "que sacaron por el techo y con la soga que habían usado para bajar al negocio”.

El policía investigado recibió las bolsas y retiró a los dos imputados que habían ingresado al negocio.

Se escaparon a través de los techos de la casa lindante, mientras tanto el policía investigado "estaba a bordo de un automóvil Suzuki Fun color blanco, recibió las bolsas y retiró a los dos imputados que habían ingresado al negocio”.

Los otros dos imputados que no ingresaron al negocio se fueron del lugar en el Toyota Corolla momentos antes de las 6.39 de la mañana. Además del policía imputado hoy, al menos cuatro personas más cometieron el robo, tres de los cuales ya fueron imputados y están en prisión preventiva, en tanto el restante está prófugo.

Fuente: Télam.