Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Del "haciendo historia" a "un orgulloso hindú": los medios indios y el nuevo primer ministro inglés

Rishi Sunak, economista y dirigente del Partido Conservador inglés, alcanzó la oficina del primer ministro luego de vencer en la competencia por el liderazgo de su partido. Tuvieron que gobernar y renunciar tanto Boris Johnson como Liz Truss para que alcance el poder el nuevo primer ministro, la primera persona de orígenes indios en llegar al máximo puesto del Ejecutivo inglés.

Los diarios indios, por supuesto, se hicieron eco del llamativo hecho histórico. "Rishi Sunak, de origen indio, será el nuevo primer ministro del Reino Unido", tituló su edición de este lunes el Hindustan Times. Un título similar eligió el Indian Express, que destacó además que Sunak es la primera "persona de color" en llegar al número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro.

Además, citaron a Penny Mordaunt, una de las contrincantes a las que Sunak venció. Ella afirmó que la victoria de Sunak "es una decisión histórica que muestra, una vez más, la diversidad y el talento de nuestro partido".

El Times of India, por su parte, subrayó que el nuevo primer ministro es un "orgulloso hindú" y un asistente regular al templo de Southampton, el barrio donde creció. Comentaron que sus hijas, Anoushka y Krishna, también conservan sus raíces indias y observan la religión de su padre.

The Tribune of India, mientras tanto, tituló: "Rushi Sunak gana la competencia Tory para hacer historia como el primer primer ministro de origen indio". Este diario escribió que Sunak es "uno de los políticos más ricos de Westminster" y va a ser "el primer líder de color" del Reino Unido, gracias a la renuncia de Liz Truss, que solo duró 44 días en su cargo antes de renunciar.

Está pasando