Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Atacan a un cuadro de Monet en protesta por el cambio climático

Dos activistas alemanes volvieron a protestar este domingo llamando a proteger el medioambiente tirando una sustancia viscosa y amarilla al cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Postdam en Berlín.

El grupo de activistas compartió el momento en sus redes sociales donde se ve como tiran algo que aseguran que es puré de papas contra el cuadro de la serie Les Meules (Los almiares) de Monet (1889-1891). La obra no ha sufrido ningún daño, según un primer análisis de conservación ya que estaba protegido por un cristal. El próximo miércoles ya podrá volver a ser exhibido.

De esta forma, el grupo pide a los políticos que luchen contra la crisis climáticas. Luego de tirar la sustancia en el cuadro, los dos activistas se pegaron con pegamento a la pared, junto al cuadro. Los activistas fueron detenidos poco después acusados de daños a la propiedad.

“Cada vez más personas se niegan a aceptar en silencio la progresiva destrucción y puesta en peligro de la vida humana en nuestro planeta. El cuadro no sufrió daños durante la acción, todo lo contrario del inconmensurable sufrimiento que las inundaciones, las tormentas y las sequías ya nos traen hoy como presagio de la inminente catástrofe”, explicaron los activistas.

“Aunque entiendo la preocupación urgente de los activistas frente a la catástrofe climática, estoy conmocionado por los medios con los que están tratando de dar peso a sus demandas”, señaló Ortrud Westheider, directora del Museo Barberini, en un comunicado.

Esta protesta fue tendencia rápidamente tal como ocurrió recientemente con el tomatazo a Van Gogh organizado por el movimiento Just stop oil en contra de las nuevas licitaciones que obtuvo la explotación de petróleo y gas. En esa intervención invitaron a preguntarse: “¿Qué vale más: el arte o la vida?”.