Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Gobierno llegó a un acuerdo con Unidad Piquetera y ya no habrá acampes las próximas semanas

acuerdo con piqueteros

El Ministerio de Desarrollo Social dirigido por Victoria Tolosa Paz logró un acuerdo con Unidad Piquetera, así que no habrá acampes y cortes en los próximos días. De ambas partes resaltaron la "buena voluntad de diálogo". Desde el ministerio incrementarán la entrega de alimentos y herramientas.

El primer acercamiento que tuvo lugar entre ambos sectores el 17 de octubre había terminado con un comunicado de Unidad Piquetera que afirmaba: "Con Tolosa Paz estamos un paso atrás en los mínimos compromisos alcanzados con el exministro (Juan) Zabaleta". Postura que cambió por completo.

Acordaron aumentar un 50% la entrega de alimentos para comedores y merenderos y cumplir con la distribución de herramientas para emprendimientos productivos y de la economía popular.

Tolosa Paz, a través de Pablo Pais, el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, y el resto de sus colaboradores, se comprometieron a aumentar en un 50% la entrega de alimentos para comedores y merenderos.

Además prometieron cumplir con la distribución de herramientas para emprendimientos productivos y de la economía popular. Ambos acuerdos se había realizado con Juan Zabaleta, el antecesor de la actual ministra.

Sin embargo, los encuentros entre Unidad Piquetera y el Ministerio de Desarrollo Social continuarán porque quedaron temas pendientes, como el pedido de incluir a más personas en el programa Potenciar Trabajo. Aunque la ministra ya adelantó que el presidente Alberto Fernández ya decidió que eso no suceda y que se lo transforme en empleo genuino.

Aún así, la organización liderada por Eduardo Belliboni se retiró del ministerio con la certeza de que Tolosa Paz los recibirá de nuevo en el corto plazo. Días atrás, en una reunión con empleados y empleadas de la cartera, la ministra aseguró que hasta diciembre de 2023 tiene la oportunidad de "dar vuelta la historia de la pobreza y la indigencia de nuestro pueblo".

"Estamos conformes y convencidos que la forma es el diálogo y encontrar acuerdos", resumieron a Infobae desde el entorno de la exdiputada.

De todas formas, Belliboni seguirá insistiendo en la universalización de los planes: "Hay muchísima gente que sería adjudicataria del Potenciar Trabajo por ley y se lo están negando, como niegan el crecimiento de la desocupación y de la pobreza, mientras por otro lado, Sergio Massa, el ministro de Economía, saca un bono para ese mismo sector de $45 mil".