Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Ruggeri y una insólita crítica a Langoni y la dirigencia de Boca: "Tienen que hablar inglés"

Luca Langoni se convirtió en menos de dos meses en la figura de Boca en el torneo, en su goleador y en una de las mayores revelaciones del último tiempo para ubicar al equipo a un paso del título. Sin embargo, Oscar Ruggeri sacó de la galera un tema que le servía para criticar al pibe, o mejor dicho al club, y específicamente a Juan Román Riquelme.

Es sabido que desde la señal ESPN se suele criticar con dureza a la gestión del ídolo bostero. Y al parecer, cuando hay pocos motivos reales para hacerlo, el ex defensor y campeón del mundo se la rebuscó para poner el ojo sobre el club de la Ribera.

Ruggeri aseguró que los jugadores tienen que saber inglés, y que caso contrario demostraría una falla de Boca.

Luego de escuchar una declaración de Langoni post partido con Gimnasia, en el que Boca recuperó la punta a una fecha del final del campeonato, Ruggeri dijo que si él hubiese sido el periodista que hacía campo de juego, le habría hecho una pregunta en inglés.

"A ver si me sabe responder, si no es una falla del club. Tienen que hablar inglés, pero urgente. Todos los clubes ingleses los tienen agendados a todos los pibes con videos, y si a este pibe lo llaman y el pibe contesta, ya está", aseguró.

Tras este comentario que se hizo viral, no faltaron los memes que lo contradecían, con ejemplos como los del Kun Agüero o Carlos Tévez triunfando en Inglaterra sin saber hablar el idioma. Otros, se la agarraron con las dificultades discursivas del propio Ruggeri, tanto en inglés como en español.