Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, criticó el bono de 45.000: "El humilde quiere trabajo"

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, criticó al gobierno por el bono de 45 mil pesos para indigentes, afirmando que es "insuficiente" y planteando que "el humilde quiere trabajo".

El dirigente social explicó su posición: “Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros". Siguió: "Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera”.

"Y lo digo -expresó el funcionario- de todos, porque puedo decir los que creó el gobierno anterior también". Según Pérsico, "cada gobierno creó infinidad de formas de resolver la pobreza que no resuelven la pobreza, y Argentina es el único país de América Latina que su pobreza sigue creciendo".

El funcionario explicó, además, que la medida tiene problemas concretos a la hora de llevarla a cabo: "Es difícil en Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel".