Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Una jirafa mató a una niña en Sudáfrica

Una bebé falleció luego de ser pisoteada por una jirafa en un conservatorio natural en Sudáfrica. Su madre, mientras tanto, se encuentra internada y su situación es crítica. La bebé, de 16 meses, vivía con su madre en la provincia de KwaZulu-Natal, en el parque de caza Kuleni.

Según la policía local, los detalles aún son difusos, pero ya abrieron una investigación para determinar qué ocurrió. Es inusual que las jirafas ataquen a las personas, son animales que tienen una presencia normal en los parques de caza sudafricanos.

Las jirafas, el mamífero más alto del mundo, no suelen ser agresivas. Sin embargo, las hembras pueden atacar si sienten que sus crías están en riesgo.

La niña fue trasladada a la sala médica más cercana del incidente, donde falleció. No está del todo claro dónde ocurrió, exactamente, el incidente de este miércoles. El parque en cuestión tiene 16 kilómetros, y tiene varios granjas y hoteles a donde los turistas pueden ir a interactuar y ver animales salvajes.

Las jirafas, el mamífero más alto del mundo, no suelen ser agresivas. Sin embargo, las hembras pueden atacar si sienten que sus crías están en riesgo. Un antecedente similar ocurrió, también en Sudáfrica, en el 2018, cuando una jirafa pisoteó a una mujer inglesa y su hijo.

Está pasando