Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Cultura & Espectáculos

Un jurado resolvió que Kevin Spacey no abusó sexualmente del actor Anthony Rapp

Kevin Spacey

El actor Kevin Spacey fue hallado no responsable por un jurado de Nueva York en la causa que investigaba el abuso sexual a Anthony Rapp en 1986. El juicio se extendió durante varias jornadas en el transcurso de tres semanas.

El actor Anthony Rapp había denunciado al protagonista de House of Cards por abuso sexual que habría ocurrido en la década de 1980 cuando ambos eran actores de Broadway. La parte denunciante pedía una compensación económica de 40 millones de dólares.

El señor Rapp está recibiendo más atención en este juicio que en toda su vida de actor.

La abogada de Spacey.

El jurado de un tribunal federal del sur de Manhattan “declaró al acusado no responsable”. La decisión estuvo en manos de 12 personas -seis mujeres y seis hombres- que tuvieron que responder a un cuestionario de ocho preguntas presentado por el juez instructor del caso, Lewis Kaplan.

El abogado de Rapp sostuvo que los recuerdos de Spacey eran "inconsistentes" y no dignos de "ser creídos", mientras que la defensa del actor argumentó en su alegato final que las denuncias de Rapp era una invención y mentiras dando diversas razones como su deseo de llamar la atención o los celos por el éxito de Spacey como actor.

“El señor Rapp está recibiendo más atención en este juicio que en toda su vida de actor”, había dicho la abogada.

Rapp (50) denunció a Spacey (63) por abusar de él hace 36 años cuando todavía era menor de edad- Aseguró que el actor de entonces 26 años había tocado "sus partes íntimas" al finalizar una fiesta en su estudio de Manhattan. Luego de que se hiciera pública la denuncia, Spacey fue despedido de la serie que protagonizaba House of Cards y sustituído por Jean Paul Getty en la película Todo el dinero del mundo, que estaba a punto de estrenarse.

Spacey se enfrenta a un juicio penal en Londres el próximo año después de declararse no culpable de cinco cargos de delitos sexuales por supuestas agresiones entre 2005 y 2013.

Está pasando