Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

San Lorenzo termina una etapa: este sábado se despiden Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico

Ortigoza Torrico

San Lorenzo vivirá este sábado su propio momento emotivo de despedidas y le dirá adiós a Néstor Ortigoza y a Sebastián Torrico. El duelo en el Nuevo Gasómetro ante Aldosivi será el escenario para despedir a los dos últimos ídolos vigentes del club de Boedo, artífices de la Copa Libertadores 2014.

El arquero Sebastián Torrico, de 42 años, no ha comunicado si planea seguir atajando en otro club, pero su nombre ya está inscrito en la historia de San Lorenzo con 245 presentaciones que lo ubican como el tercer jugador que más ha defendido la camiseta azulgrana.

El arquero mendocino, conocido como San Torrico por los hinchas debido a sus espectaculares reflejos, será recordado por atajadas memorables como las de la definición a penales frente a Gremio, en el camino a la Copa Libertadores 2014. A pesar de haber sido resistido por muchos técnicos, Torrico siempre terminó recuperando la titularidad en el arco de Boedo.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1582793891488493568

Néstor "el Gordo" Ortigoza, por su parte, ya definió que colgará los botines y a sus 38 años buscará nuevos rumbos en su vida, que también estuvo marcada por su paso por el Ciclón. Porque si Torrico es el tercero, Ortigoza es el cuarto, con 242 presentaciones. Ambos, se unen a una gloriosa lista que encabeza Leandro Romangoli, con 342 actuaciones, seguido de Jonathan Botinelli, con 265.

El jugador de nacionalidad paraguaya será recordado como un mediocampista creativo, con gran visión de juego, carácter y exquisita técnica, que supo formar una de las mejores duplas en el medio, junto a Juan Mercier y que, por supuesto, convirtió el gol del triunfo en la final de la Libertadores contra Nacional de Paraguay.

Desde las 16:30 horas, y con un Nuevo Gasómetro que se espera lleno a reventar, el equipo de Rubén Darío Insua no solo despedirá a dos figuras emblemáticas de su historia, sino que, en lo estrictamente deportivo, se jugará la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

Está pasando