Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Martín Caparrós y Fernando Iglesias tuvieron un duro cruce por el libro de Macri

Caparrós Iglesias

Aun mes de la pelea que tuvieron por la muerte de la reina Isabel II, el escritor Martín Caparrós y el diputado Fernando Iglesias volvieron a cruzarse por Twitter. El novelista y el referente de Juntos por el Cambio protagonizaron una fuerte discusión por “Para qué”, el nuevo libro que publicó el expresidente Mauricio Macri.

Todo empezó por un tuit que publicó Martín Caparrós, donde parece haber cargado contra Pablo Avelluto, el exministro de Cultura que ayudó a Macri con el libro. “¿De verdad a ningún editor se le ocurrió que esa pregunta podía tener respuestas muy ingratas?”, cuestionó el escritor.

El mensaje del reconocido autor se viralizó en las redes sociales y la respuesta del macrismo no tardó en llegar. Así fue que Fernando Iglesias chicaneó a Caparrós recordándole que integró la Mesa del Hambre que encabezó el presidente Alberto Fernández: “Es que el ser humano es poco previsor, Martín”. “Hasta hay tipos que se sientan con presidentes peronistas en ‘mesas’ que supuestamente van a terminar con el hambre. Mucho boludo suelto, ¿viste?”, apuntó.

Ante la chicana de Iglesias, Caparrós respondió: “Qué bueno que el Congreso argentino se ilustre con personas que, en vez de perder el tiempo buscando soluciones, vuelvan siempre a sus derrotas, su rencor y su violencia -como este disputado”. “Así nos fue, así nos sigue yendo”, disparó el escritor.

Sin embargo, el político de Juntos por el Cambio arremetió contra el periodista con otro mensaje en redes. El diputado citó un tuit de Caparrós donde criticaba la grieta y donde marcaba que Argentina es rehén de “esos dos fracasos”: “Si sos vos, Ernesto, golpeá dos veces la mesa. Si sos María O’Donnell, tres”.

Hace un mes, Caparrós e Iglesias se habían cruzado por la muerte de la reina Isabel II. “¿En serio vamos a pasarnos tres o cuatro días hablando de una momia inglesa?”, había comentado el escritor. El diputado tomó el mensaje y contestó: “Lugares comunes del boluprogre tribunero argento. Dejá pasar uno, Caparrós”.

Está pasando