Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Lanzan una plataforma para integrar a travestis, trans y no binarios al mercado laboral formal

Manu Mireles

El proyecto "Transformar la Mirada", impulsado por el bachillerato Mocha Celis, busca incentivar la contratación de nuevos talentos travestis, trans y no binarios y, sumar criterios de diversidad en las organizaciones.

La asociación civil Mocha Celis, Grupo Muchnik y Sunshine Lab presentaron la iniciativa "Transformar la mirada" que busca sumar talentos de personas travestis, trans y no binarias (TTNB) en el mercado laboral para dar respuesta a las dificultades que encuentran estas personas en el acceso al empleo.

Se trata de una plataforma de contenidos que busca visibilizar las capacidades y experiencias de la comunidad TTNB, favorecer su integración social y laboral, y apunta a sensibilizar a la sociedad para lograr "un cambio hacia una mirada inclusiva, diversa y justa para todas las personas".

Buscan favorecer la integración social y laboral, y sensibilizar a la sociedad para lograr "un cambio hacia una mirada inclusiva".

Si bien no existe hasta el momento una ley de cupo en el sector privado, la normativa fomenta al sector a incluir personas TTNB a sus espacios laborales. "Pensamos una iniciativa que pueda contarle a las empresas el valor que sumamos a todos los espacios laborales", dijo a Télam Manu Mireles, secretaria de la Asociación Civil Mocha Celis, durante la presentación del proyecto.

"Transformar la Mirada" presenta dos secciones principales: un formulario dirigido a personas que buscan trabajo y otro a quienes buscan talentos para que puedan dejar sus datos y eventualmente contactarlas.

La iniciativa busca una mayor incorporación de personas TTNB en puestos de trabajo formales, teniendo en cuenta que su acceso al empleo sufre exclusiones. En este sentido, el 80% de esa población no consigue acceder a un trabajo formal y el 60% de esta comunidad ejerce la prostitución aunque el 87% dejaría de hacerlo si tuviese otra posibilidad, según datos recopilados en el libro La Revolución de las Mariposas.

Está pasando