Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Juan Darthés declaró dos horas y no respondió preguntas en el juicio de Thelma Fardin

Juan Darthés declaró durante dos horas ante la justicia brasileña, en el juicio por abuso a la actriz Thelma Fardin. El actor negó las acusaciones y evitó responder preguntas de la fiscalía y de los abogados de la denunciante.

Fardin siguió la audiencia de forma remota en Buenos Aires, desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Su abogado, Martín Arias Duval, afirmó que pasó lo que esperaban que sucediera: "Darthés declaró, respondió algunas preguntas, pero se negó a contestar preguntas de la fiscalía y de los abogados de Thelma"

Darthés negó las acusaciones y evitó responder preguntas de la fiscalía y de los abogados de Fardin. Si la causa sigue su rumbo normal, la sentencia final se conocería en al menos dos meses.

Arias Duval sumó que Darthés no reconoció ningún hecho y que mantuvo la versión que en su momento expresó cuando habló con Mauro Viale, días después de que se conociera la denuncia, en 2018. En ese momento, el actor había dicho que Fardin había golpeado la puerta de su habitación y se le había insinuado, pero que él se lo había negado por tener la misma edad de sus hijos.

La denuncia de la actriz indica que en 2009, cuando ella tenía 16 años y ambos se encontraban de gira en Nicaragua como parte del elenco de la tira juvenil Patito Feo, Darthés abuso sexualmente de ella. El juicio comenzó en San Pablo el 30 de noviembre de 2021 y esta fue la primera vez que el acusado se presentó en el proceso.

Ahora, consumada la declaración de Darthés, la defensa del actor tendrá 30 días para presentar un informe psicológico, y tras eso se abrirá otro plazo de 30 días más para los alegatos finales. Después, llegará la sentencia.

Antes de ingresar a la fiscalía, Thelma había dicho lo que esperaba de la jornada: "Estoy con expectativa de que la Justicia esté a la altura del proceso que recorrimos, [él] hizo mucho para no llegar hasta acá y esperamos que se siente jurisprudencia no solo por mi caso, sino por todos, en una justicia que re-victimiza. Después de cuatro años de que se escapara, que litigáramos en el país que él eligió, esperamos que la Justicia le dé una respuesta a todas las personas que se atrevieron a hablar".