Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Boris Johnson quiere ser otra vez primer ministro del Reino Unido tras la renuncia de Truss

Boris Johnson, el exprimer ministro del Reino Unido que renunció en julio, está considerando entrar a la pelea para volver a ocupar ese puesto luego de la renuncia de Liz Truss, su sucesora. Ya hay parlamentaristas del Partido Conservador y algunos importantes donantes agitando el regreso.

Johnson renunció a la oficina del primer ministro en julio a partir de una serie de escándalos que dejaron a su imagen, y la percepción de su integridad personal, en el piso. La renuncia de Truss lo encontró en unas vacaciones en el caribe, con su familia.

Según informó The Guardian, fuentes cercanas a Johnson afirmaron que el dirigente conservador siente que su regreso es de "interés nacional". Otros referentes tories afirmaron que el período de Johnson fue injustamente "cortado antes de tiempo", y que aún tenía mucho para hacer al frente del Reino Unido.

Sin embargo, el anuncio por parte del Partido Conservado de que, para llegar a ser primer ministro, cualquier candidato necesitaría recoger los apoyos de al menos 100 miembros del parlamento complica la situación de Johnson. Algunos parlamentaristas de su partido calificaron a su idea de volver a pelear por ese puesto como un "desperdicio de energía".

El principal candidato a reemplazar a Truss es Rishi Sunak, exministro de Economía del Reino Unido entre febrero del 2020 y julio del 2022. Trabajó en el gobierno de Johnson, y su renuncia fue uno de los factores que determinaron la caída del líder Tory.