Boris Johnson, el exprimer ministro del Reino Unido que renunció en julio, está considerando entrar a la pelea para volver a ocupar ese puesto luego de la renuncia de Liz Truss, su sucesora. Ya hay parlamentaristas del Partido Conservador y algunos importantes donantes agitando el regreso.
Johnson renunció a la oficina del primer ministro en julio a partir de una serie de escándalos que dejaron a su imagen, y la percepción de su integridad personal, en el piso. La renuncia de Truss lo encontró en unas vacaciones en el caribe, con su familia.
Según informó The Guardian, fuentes cercanas a Johnson afirmaron que el dirigente conservador siente que su regreso es de "interés nacional". Otros referentes tories afirmaron que el período de Johnson fue injustamente "cortado antes de tiempo", y que aún tenía mucho para hacer al frente del Reino Unido.
Sin embargo, el anuncio por parte del Partido Conservado de que, para llegar a ser primer ministro, cualquier candidato necesitaría recoger los apoyos de al menos 100 miembros del parlamento complica la situación de Johnson. Algunos parlamentaristas de su partido calificaron a su idea de volver a pelear por ese puesto como un "desperdicio de energía".
El principal candidato a reemplazar a Truss es Rishi Sunak, exministro de Economía del Reino Unido entre febrero del 2020 y julio del 2022. Trabajó en el gobierno de Johnson, y su renuncia fue uno de los factores que determinaron la caída del líder Tory.