Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una empresa no cumple con la Ley de Etiquetados para promocionar el álbum del Mundial

Álbum del Mundial

El álbum del Mundial de Qatar 2022 es furor entre los fanáticos del fútbol y, en el último tiempo, estuvo inmerso en varios conflictos. El que más ruido hizo fue el faltante de figuritas, en donde tuvo que intervenir el Gobierno y mediar entre Panini y los kiosqueros.

Ahora, donde no intervino, es en el incumplimiento de la Ley de Etiquetados. Es que Coca-Cola, la empresa de gaseosas que está asociada con Panini, coloca una figurita en las botellas de sus bebidas, sin azúcar, para promocionar el álbum.

Es que, según esta ley, los artículos con más de un sello de advertencia “no podrán incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención de niños, niñas y adolescentes en su frente”. También impide la entrega o promesa de entrega de “obsequios, premios, regalos, accesorios, adhesivos juegos visual-espaciales, descargas digitales, o cualquier otro elemento”.

Y las botellas incluyen el dibujo del logo de la Copa del Mundo, de una pelota y de Panini. No solo esto, sino que también tiene una leyenda en donde dice que tiene un cromo en el interior de la etiqueta de la bebida, que debería llevar dos leyendas precautorias por exceso de edulcorantes y cafeína.

Según aseguraron en Clarín, la empresa de gaseosas tendría un vínculo estratégico con el Estado. Desde el Gobierno harían oídos sordos con esta promoción, a cambio de que Coca-Cola sea una de las primeras compañías en adaptar su envase a la ley sancionada poco tiempo atrás, que se debía cumplir desde el 20 de agosto. Y el álbum del Mundial salió a la venta el 24 de ese mes, mientras que, esta campaña vio la luz el primero de septiembre.