Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Comer & Beber

Una cerveza para concientizar sobre el cáncer de mama

Cáncer de mama

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Rabieta elaboró una cerveza rosa e invitó a mujeres influyentes a tomar una pinta y a dialogar sobre la importancia del cuidado y la prevención temprana.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo a la detección temprana para el tratamiento de esta enfermedad, la OMS declaró en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización.

Es por esto que la fábrica de cerveza artesanal Rabieta elaboró una edición especial, la Brut IPA Rosé, para colaborar en la difusión del mensaje y se sumó al uso del lazo rosa, símbolo internacional utilizado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear consciencia sobre este tema.

Además, convocó a mujeres a tomar una pinta rosa y hablar sobre prevención, cuidados, experiencias alrededor del Cáncer de Mama y la importancia de la detección temprana.

Lucia Maschio, la brewmaster de Rabieta en La París, recibió en el Hipódromo de Palermo a las periodistas Lucila Trujillo, Soledad Larghi y Mercedez Margalot, a las influencers Florencia Scharenberg y Constanza Crotto y a Mónica Kohl, quien atravesó la enfermedad el año pasado y pudo detectarla a tiempo. Ellas dialogaron sobre este tema tan sensible y ofrecieron sus redes sociales para transmitir el mensaje a mujeres y hombres de todo el mundo.

La Brut IPA Rosé se puede encontrar en el Brewhouse de Rabieta en La Paris y en los locales en San Isidro, Ramos Mejía, La Plata y Lomitas con un maridaje especial.

Información sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas. Es importante aprender a realizarse el autoexamen de mama y hacerlo todos los meses. La detección a tiempo es fundamental en la lucha. A partir de los 40 años se deben realizar los controles médicos anualmente. También puede afectar a los hombres

Está pasando