Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Reynaldo Sietecase repudió los dichos de Florencia Arietto sobre el avión venezolano-iraní

Sietecase

A raíz de la liberación de todos los tripulantes del avión venezolano iraní que había sido retenido en Argentina, el periodista Reynaldo Sietecase reflexionó sobre las declaraciones de Florencia Arietto, abogada y posible candidata de la oposición. En una entrevista reciente, Arietto declaró que se habían encontrado “chips nucleares” en el avión, y remarcó que “todo iraní es sospechoso”. Sietecase consideró que sus dichos fueron inconsistentes y una “barbaridad”.

Ya no quedan detenidos en Argentina por el caso del avión venezolano iraní. Los cinco tripulantes que quedaban en el país fueron liberados y recibieron de vuelta sus documentos luego de que el Juez Villena determinara la falta de mérito. A este respecto, Florencia Arietto afirmó categóricamente que, dado que “el Estado iraní protege a quienes nosotros tenemos probado que atentaron contra la AMIA” todo ciudadano iraní es “sospechoso”, y lanzó lo que ella calificó como “un dato” fiable: que en el avión había chips “con tecnología nuclear” y cinco personas ocultas a bordo.

O seguís comprando este humo porque te entretiene o te potencia, o pensás críticamente.

Reynaldo Sietecase

Sietecase enfatizó en la manera en que la abogada no mencionó fuentes ni ofreció pruebas que sostuvieran sus afirmaciones, y reflexionó que “es un mal de esta época” que periodistas y referentes políticos puedan decir “cualquier cosa”. Ante esto, el periodista destacó la importancia de pensar críticamente y “apostar por la sanidad del discurso público” en Argentina.

Para Sietecase existen dos opciones: asumir acríticamente lo que afirman determinadas figuras públicas o recibir más reflexivamente las cosas que se dicen en los medios masivos. “O seguís comprando este humo porque te entretiene o te potencia, o pensás críticamente”, sentenció.

Está pasando