Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Qué dijo la ministra de Mujeres Ayelén Mazzina sobre sus declaraciones en contra del aborto

La flamante ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina respondió a las críticas por una entrevista de 2018 en la que afirmaba estar “completamente en contra de la despenalización del aborto” y aseguró ser una defensora del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

“Por supuesto que estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo”, aseguró la funcionaria durante la conferencia de prensa que realizó parte del Gabinete nacional junto al presidente Alberto Fernández después de la reunión de este miércoles.

Explicó que se trata de un video de 2018 y que sus declaraciones eran de aquel entonces cuando iba a una escuela católica: "Me criaron mis abuelos que hoy tienen 90 años, estaba en una situación muy difícil. Claramente el feminismo cambia vidas y para eso existe".

La nueva ministra agregó que no solamente cambió su forma de pensar porque "sería una incoherencia total si estuviera en contra y llevara adelante esta cartera ministerial", sino que también cambió la mentalidad de sus abuelos de 90 años, "que hasta hoy acompañan absolutamente todas las luchas feministas. Y también dentro de eso distintas cuestiones que tienen que ver con la diversidad”.

"Creo que ha quedado muy en claro qué soy, de dónde vengo, y con muchísimo orgullo que también viniendo de una familia conservadora y de una provincia muy conservadora, desde 2018 en adelante ha sido un cambio transformador para toda esa población”, remarcó la ministra en su primera conferencia oficial como funcionaria nacional.

Está pasando