Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Pergolini cree que Macri "no fue un buen presidente"

Pergolini

Mario Pergolini aseguró que Mauricio Macri “no fue un buen presidente” y que sería “un problemón” para Argentina que él y Cristina Kirchner fueran quienes compiten por la presidencia el próximo año. Tiene que haber “nuevos jugadores”, reclamó.

El empresario de medios y conductor de radio y televisión admitió que “Macri fue un buen presidente de Boca” al que “incluso reconoce gente no macrista”, pero no pudo llevar esa buena gestión al Poder Ejecutivo de la Nación. “Uno cree que puede trasladar el éxito a otros ámbitos, pero en su caso es difícil ponerlo como ‘buen presidente’ ¿Solucionó algo?”.

Uno cree que puede trasladar el éxito a otros ámbitos, pero en su caso es difícil ponerlo como ‘buen presidente’ ¿Solucionó algo?

Para Pergolini, los cuatro años de Cambiemos fueron una oportunidad perdida que contaba con “un apoyo popular muy alto”, en los que Macri no avanzó “por inoperancia, por no saber leer el momento” y también “porque a veces no te dejan”.

Sobre el actual gobierno, Pergolini dijo que se trata de una “coalición que no funcionó como la mayoría de las coaliciones en este país” y que Alberto Fernández “no fue”. “Quien eligió a este gobierno lo critica como si no lo hubiese elegido. Estamos viendo una novela barata todo el tiempo”, dijo.

Pergolini, en su rol de empresario, señaló que “este no fue un momento para crecer” y apuntó a “los problemas estructurales muy graves” del país. “Invertir es muy difícil, está difícil en tecnología conseguir y mantener talento local”, lamentó. En este marco, abrió el debate para modificar la legislación laboral: “Trabajar para afuera es una opción realmente válida y por la coyuntura estamos detrás. Se va a tener que plantear la reforma laboral”.