Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Martín Lousteau sostuvo que era espiado cuando estaba en el Banco Provincia

Martín Lousteau

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau habló esta mañana sobre las denuncias de espionaje que agitaron las aguas de Juntos por el Cambio durante las últimas semanas. Contó que varios años atrás, mientras era presidente del Banco Provincia, fue espiado, e insistió en la necesidad de fomentar el diálogo para resolver el problema. Además, se expresó sobre el coqueteo de algunos referentes del bloque con personajes vinculados a la ultraderecha y sobre la coyuntura económica del país.

Cuando se le consultó, durante una entrevista en Radio Con Vos, sobre su postura respecto de las denuncias de espionaje hechas por Elisa Carrió y la influencia en Comodoro Py del dirigente de la UCR Daniel Angelici, Lousteau respondió que más allá de toda discusión lo importante es “construir” mediante el diálogo para “resolver el problema”. El senador reconoció que le “gustaría” que cuestiones como la del espionaje ilegal “funcionaran distinto” en el país, y remarcó que la única manera de conseguirlo consiste en dialogar “con los actores del sistema”.

Además, el legislador relató una experiencia propia. Alrededor del año 2005, cuando él presidía el Banco Provincia, trascendió que un servidor de la SIDE tenía acceso a su teléfono, el de su secretaria y el de su hermana. “Eso es lo que hay que romper en Argentina”, reflexionó luego de recordar que el país atravesó dos atentados en los años 90 y que los Servicios de Inteligencia no pudieron preverlos ni prevenirlos.

Tuvimos un atentado en el 92, otro en el 94, los Servicios de Inteligencia no previeron ni uno ni otro, un fiscal muerto. Claramente no están funcionando para lo que deberían funcionar.

Martín Lousteau

El "coqueteo" de Juntos por el Cambio con la ultraderecha y la coyuntura económica

A raíz de hechos como el acercamiento de miembros de Juntos por el Cambio a figuras como Eduardo Bolsonaro, Ernesto Tenembaum le preguntó al Senador si consideraba que existía un coqueteo con la ultraderecha o el fascismo. “Veo sectores que están coqueteando por conveniencia”, evaluó Lousteau, y agregó que le parece “un problema” que haya dirigentes que se manejan de esa manera. “Hay que discutirlo internamente”, prescribió.

Sobre la situación económica del país, Martín Lousteau se mostró pesimista. Dijo que espera que el gobierno llegue a completar su mandato sin un "episodio más crítico", pero que para él las medidas que está tomando el ministro de Economía son insuficientes para evitar una crisis.

Juzgó, además, que lo que hoy tenemos es una “devaluación en cuentagotas” y alertó sobre los crecientes niveles de inflación. “No veo un abordaje estructural”, concluyó.

Escuchá la entrevista a Martín Lousteau

Está pasando