Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Liberaron a Ezequiel Cirigliano y lo internarían en un centro de rehabilitación

La Justicia dejó en libertad a Ezequiel Cirigliano, el ex jugador de River que había sido detenido el 15 de agosto por tenencia de armas, tras irrumpir en una vivienda de la localidad de Caseros. El liberado de 30 años sufre de esquizofrenia y depresión, por lo que su familia quiere internarlo en un centro de rehabilitación.

Le concedieron la "falta de mérito" al cuestionar el acta policial del procedimiento y considerar que no hay elementos para probar que el exfutbolista haya disparado esa noche el arma, como afirmaron en su momento los policías. De hecho, algunos testimonios de testigos contradicen las versiones de los efectivos e indican que no se escuchó ningún disparo.

Cirigliano fue liberado por falta de mérito, y será internado para que se rehabilite para -quizás- volver a jugar al fútbol.

Además, por sus problemas de salud mental, la Cámara de Apelaciones de San Martín sugirió que sea sometido a un tratamiento psiquiátrico. "El lugar para internarlo ya está, la psicóloga que lo va a tratar también. Ahora es cuestión que se tranquilice y que en familia podamos hablar, que tome él la decisión", aseguró Flavia, su madre, en declaraciones radiales.

Y agregó: "Fue un león en esto. Quiero agradecer a todos los medios que quisieron escucharme, interiorizarse. Darles mi agradecimiento con el corazón. No hizo nada. Ahora esperemos poder ayudarlo verdaderamente como corresponde". Según indicó luego su abogado, Guillermo Vega, el centro elegido sería la Clínica Avril.

Hace cinco días, Flavia había reclamado que dejaran a Cirigliano en libertad: "Si mi hijo sigue detenido, se va a morir. Sufre depresión hace más de 10 años y si tenía un arma seguro era para hacerse daño". Además, dijo tener fe "de que va a volver a jugar porque es lo que él ama desde chiquito". En este sentido, Vega reveló que Cirigliano tendría una oferta de Estudiantes de Caseros para volver a jugar.

Está pasando