Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La alternativa que analiza implementar el Gobierno en la negociación con las empresas

Empresas

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, confirmó lo que se estaba rumoreando en el Ministerio de Economía. En una entrevista, el funcionario sostuvo que se habló de implementar un dólar diferencial para las empresas del consumo masivo.

La posibilidad de mejorar el tipo de cambio para las importaciones del sector no fue descartada y sería para comenzar con el acuerdo de precios, que podría durar tres meses. Pese a esto, las importaciones en alimentos no son tan significativas y convencer a los empresarios.

Tombolini sostuvo que el acuerdo con las empresas buscará construir previsibilidad en la góndola y confirmó que comprenderá a las 20 o 30 grandes compañías formadoras de precios.

La voluntad del Ministerio de Economía es conseguir los incentivos necesarios para convencer a las empresas de adherirse de los 1500 a 2000 productos que formarán parte del programa para llegar a noviembre con una lista más completa.

Por otro lado, el Gobierno quiere que los precios estén impresos en los envases, pero las empresas justifican que es muy complicado llevarlo a la práctica. El programa Precios Justos fue anunciado el domingo pasado por el ministro Sergio Massa.

Tombolini sostuvo que el acuerdo con las empresas buscará construir previsibilidad en la góndola y confirmó que comprenderá a las 20 o 30 grandes compañías formadoras de precios que representan el 65% del consumo masivo.