Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Por turbulencias, hubo 12 heridos y 3 internados en un vuelo de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas

Doce pasajeros resultaron heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Madrid, que enfrentó “severas turbulencias” cuando volaba sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil. No solo esto, sino que algunos de ellos debieron ser internados “en observación” en el Hospital de Ezeiza, según informaron hoy fuentes de la compañía de bandera.

Se trata del vuelo AR1133, que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 3.40, después de haber despegado anoche, a las 20.21 (hora local), del aeropuerto de Barajas, en Madrid, con 271 pasajeros y 13 tripulantes.

Cuando la aeronave volaba sobre el océano Atlántico y se aprestaba a ingresar al continente a la altura de Recife, Brasil, y aún restaban más de cinco horas para su arribo a Buenos Aires, enfrentó una “turbulencia severa” que provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina.

De acuerdo a lo informado por la tripulación del avión de Aerolíneas Argentinas, en esos momentos se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente para que cada pasajero se mantuviese en su lugar.

En este sentido, se informó que los pasajeros que resultaron más comprometidos, que son los que debieron ser trasladados luego al hospital, no tenían colocado el cinturón de seguridad en el momento de la turbulencia.

Ante la situación, se solicitó al arribo a Ezeiza la intervención del servicio médico, 9 pasajeros tuvieron que ser atendidos en el mismo aeropuerto y, posteriormente, fueron derivados a sus respectivos domicilios; mientras que, otros 3, con muchos traumatismos, aparentemente leves, fueron trasladados al hospital de Ezeiza para un control más exhaustivo. Además, comunicaron que el avión no sufrió ningún daño importante.

Fuente: Télam.