Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Caamaño dijo que el atentado a CFK fue un acto terrorista y lo tratan como una tentativa de homicidio

Caamaño

Cristina Caamaño es exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y aseguró que la manera en la que se hizo la investigación del atentado a Cristina Kirchner estuvo muy mal. En este sentido, la también exfiscal remarcó que uno tiene maneras de investigar y hay un protocolo para hacerlo. “Y acá no se cumplió absolutamente nada, por lo menos, lo que sale, yo no conozco la causa. Fueron deteniendo de a uno, como que uno llevaba al otro”, sostuvo.

No solo esto, sino que señaló que es la causa más importante que se está dando, en este momento, como hecho criminal. Y agregó que quisieron volarle la cabeza a la vicepresidenta de la Nación, por lo que, estamos hablando de un acto terrorista y, “sin embargo, lo tratan como tentativa de homicidio”, remarcó, en una entrevista que le concedió a Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos.

Además, Caamaño dijo que podrían haber detenido a todos, se podrían haber sacado los datos de las computadoras, hacer allanamientos inmediatamente y ver quién los financia. “Ahora, por suerte, con una querella, se supone que va a avanzar más rápido”, aseveró.

Caamaño criticó el accionar en la investigación del atentado a Cristina Kirchner

La exsecretaria de Seguridad también manifestó que con el celular de Fernando Sabag Montiel no se respetó la cadena de custodia. “Lo mandaron con un secretario, en un sobre abierto y cuando llegaron, el teléfono no tenía datos. Y mirá los datos que están encontrando ahora, que son gravísimos y se podrían haber encontrado hace un mes y medio”, destacó.

En este contexto, Caamaño relató que cuando el dueño del monoambiente, donde vivía Sabag Montiel, empezó a guardar las cosas del sospechoso, por orden de la Policía, ya que, necesitaba el departamento para poder alquilarlo y encontró un chip de celular. “Hubo dos allanamientos y ¿no vieron un chip?”, se preguntó.

Finalmente, contó que cuando lo va a llevar al juzgado, este mismo secretario que llevó el celular en un sobre abierto, le dice que ya tienen pruebas suficientes y no se lo aceptan. “¿Cuándo la prueba es suficiente?”, concluyó.

La entrevista completa

Está pasando