Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Una por una, las novedades de la Noche de los Museos 2022

noche de los museos

Más de 230 espacios públicos que no suelen recibir visitas de noche abrirán sus puertas a miles de personas este sábado de 19 a 2 en la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición las exhibiciones y actividades se relacionan con la naturaleza y el cambio climático conectándose con los temas en los que esta semana trabaja la Cumbre Global de Alcaldes de C40.

Más de 100 alcaldes de distintas ciudades del mundo debatirán los próximos tres días sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para enfrentar la crisis climática en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

Hace 18 años que porteños y porteñas tienen la oportunidad de disfrutar una noche al año en la que museos, colegios, ministerios, legislaturas y templos reciben a las curiosas y curiosos que aprovechan la noche para realizar un recorrido cultural.

No podés dejar de visitar

  • Por primera vez, se suma CASA FOA (Suipacha 1444) e incluye el Museo Fernández Blanco como parte de su instalación.
  • Escuelas y colegios que compartirán sus historias: Instituto Bernasconi, el Colegio Pestalozzi, el Colegio Nacional de Buenos Aires o el Colegio N°4 D.E. 9 Nicolás Avellaneda .
  • Los edificios donde funcionan el Ministerio de Defensa, la Legislatura de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y la Pinacoteca del Ministerio de Educación de la Nación.
  • La Torre Monumental (Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315) para ver Buenos Aires desde la altura, de noche y con todas sus luces
  • Gran Logia de la Masonería Argentina (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1242) inaugurado en 1872 y que mostrará sus secretos no solo de organizativos sino también arquitectónicos.

La lista completa de los 230 espacios que abrirán sus puertas la Noche de los Museos este sábado se encuentra en la página del Gobierno de la Ciudad. Los transportes se sumarán a la propuesta cultural y vecinos y vecinas podrán recorrer la ciudad de forma gratuita con el "pase libre" que se descarga de BOTI al 11 5050-0147.

Todas las líneas de subtes, los colectivos que estén señalizados y el premetro no cobrarán a aquellos que presenten el "pase libre" desde las 18 del sábado hasta las 2 del domingo. Además, más de 2300 bicicletas también serán gratuitas y estarán dispuestas en las estaciones de Ecobicis por toda la ciudad.