Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Tras 134 días retenidos, dejaron el país los últimos 5 tripulantes del vuelo venezolano iraní

Vuelo venezolano iraní

Ayer por la noche abandonaron el país los cinco últimos tripulantes del avión venezolano iraní retenido en Ezeiza, desde el pasado 6 de junio, sin ninguna prueba en su contra.

“Estamos hablando de 134 días sumamente duros y fuertes. Pasaron horas terribles ellos, su familia y nosotros. Fue injusto. Hoy salen estas cinco personas porque no consiguieron pruebas”, dijo Stella Lugo, embajadora de Venezuela en Argentina en diálogo con Bella y Bestia (TN) mientras los despedía de su hotel de Canning.

Estamos hablando de 134 días sumamente duros y fuertes. Pasaron horas terribles ellos, su familia y nosotros. Fue injusto. Hoy salen estas cinco personas porque no consiguieron pruebas

En este sentido, la funcionaria chavista sostuvo que “no hubo ninguna prueba y hoy salen estas cinco personas. Son trabajadores de una empresa venezolana que estaban trabajando. Hoy se hizo justicia. Es justo que vuelvan a su casa”. Y agregó: “Esperamos que en los próximos días nos devuelvan el avión a Venezuela”.

“Por falta de pruebas firmes” para procesarlos por el delito de financiamiento de actividades terroristas, el juez federal Federico Villena autorizó el viernes pasado la salida del país de los cinco últimos tripulantes, tres iraníes y dos venezolanos, de la firma Emtrasur.

De acuerdo con la resolución, no se encontró nexo suficiente para ordenar el procesamiento como tampoco para disponer el sobreseimiento de Víctor Manuel Pérez, Mario José Arraga Urdaneta, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh y Gholamreza Ghasemi.

Además, el magistrado instó a la Dirección Nacional de Migraciones a proceder con la devolución de los documentos de viaje y dejó sin efecto el secuestro de la aeronave.