Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Tití Fernández: "Vamos a llegar a Qatar y Argentina no va a estar en crisis"

tití fernández

El periodista deportivo Miguel Ángel Tití Fernández revivió recuerdos del Mundial de 1986 en México, elogió a la Scaloneta además de pedirle disculpas a su dirigente Lionel Scaloni y reveló los momentos que Diego Maradona y Lionel Messi compartieron en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

También evaluó el pasaje de un fútbol más "artesanal" o "familiar" a uno más distante entre periodistas y futbolistas. Tití señaló que con la pandemia "desapareció el mano a mano, el contacto directo con los futbolistas salvo que vos tengas derechos".

"Me encanta que les vaya bárbaro porque son estrellas, son tipos que hacen felices a la gente", afirmó Tití y añadió: "Los jugadores son generadores de mucha guita, es impresionante lo que se recauda en una copa del mundo".

Todas las empresas están preocupadas ahora por el mundial, vamos a llegar a Qatar y Argentina no va a estar en crisis.

Tití Fernández

El periodista se disculpó con el DT de la Selección argentina porque "era uno de los tantos tipos que se preguntaba cuáles eran los méritos de Scaloni para dirigir la selección". En el programa Mejor País del Mundo conducido por Diego Iglesias en Radio Con Vos aseguró que le "encanta" la Selección actual y consideró que la mayoría de sus futbolistas "se destaca".

Recordó específicamente dos de los mundiales que tuvo la oportunidad de cubrir: el de México en 1986 y el de Sudáfrica en 2010, con Diego Maradona como DT de la Selección argentina.

Tití Fernández desarrolló una amistad con los jugadores de la selección del '86 y presenció los momentos que compartieron Maradona y Messi en 2010 luego de los entrenamientos. Cuando terminaban, los periodistas podían pasar a ver cómo ambos 10 argentinos pateaban tiros libres.

"Viste que Messi dice que Diego le enseñó muchas cosas, una de las cosas que le enseñó es eso de inclinar el cuerpo cuando llegas a la pelota para que la pelota no se levante, nosotros lo vimos cuando lo practicaban allá", rememoró el comunicador.

"Antes teníamos otro trato, era un trato familiar: sabíamos de ellos, de sus familias, de sus hijos, cómo vivían, qué iban a poder comprar si ganaban esa copa", consideró el periodista sobre su relación con la selección del '86 y agregó: "Hoy, cualquier futbolista que pateó tres córner y lo vendieron al exterior, con un año de contrato salvó a toda la familia para toda la vida".

Tití aseguró que el fútbol "es algo muy importante", que es "un futbolista frustrado" y recordó que conoció a su actual esposa Nora en la cancha de River. "El fútbol tiene mucho que ver con mi vida", concluyó.

Mirá la entrevista completa acá: