Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Massa confirmó que a partir de noviembre "los trabajadores que cobran hasta $330.000 no pagarán ganancias"

sergio massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que “a partir del mes que viene los trabajadores que cobran hasta 330.000 pesos no pagarán ganancias” y resaltó que la medida permitirá “que casi 380 mil trabajadores argentinos no pierdan lo que ganaron en su trabajo”.

Así lo afirmó en un acto en Santiago del Estero, en el que aseguró que el Palacio de Hacienda elevó ese decreto para oficializar el cambio en el mínimo de Ganancias desde el mes que viene. Más tarde, el ministro profundizó en un comunicado vía Twitter, donde agregó que "para sostener una mejor progresividad del Impuesto la deducción especial incrementada, que evita 'saltos' en las escalas, se eleva hasta los $ 431.988".

Desde noviembre, quienes cobren hasta 330 mil pesos quedarán exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias.

"Con esta medida de Alivio Fiscal logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000", siguió. Y cerró: "De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias".

La confirmación de la medida fue realizada en el marco de la firma de actas compromiso con la Gobernación de Santiago del Estero para construir un centro ambiental de tratamiento de residuos, fondos para la mejora del Parque Industrial de La Banda, y financiamiento para la iniciativa "Argentina 4.0" para formar programadores en la provincia.

“Hoy hay 60 empresas (en el Parque Industrial) y estamos invirtiendo en conectividad, iluminación, infraestructura porque una economía bien ordenada y planificada genera más productividad y mejores resultados para Santiago”, aseguró el ministro. Además, destacó que con "Argentina 4.0" esperan que "el talento se multiplique por miles” y que a futuro también se generen “start ups”.

Por otro lado, firmó un acuerdo para la construcción del Centro Ambiental de Santiago del Estero-La Banda, que se encargará del tratamiento de los residuos del 60% de la población de la provincia. Finalmente, Massa también puso la firma para un convenio por el que la Secretaría de Desarrollo Productivo otorgará un Aporte No Reembolsable de más de 57 millones de pesos, para la "puesta en valor del Parque Industrial La Isla".

Está pasando