Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La Sociedad Rural alertó por una sequía "crítica" y le pidió medidas al gobierno

nicolás Pino

Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, alertó que la sequía en varias regiones del país es "crítica y generalizada", y le reclamó al gobierno que suspenda, teniendo en cuenta eso, los anticipos del impuesto a las Ganancias.

"Los productores -expresó Pino- estamos preocupados por la sequía y vemos como se pierden rendimientos de los cultivos ya implantados, se atrasan las fechas de siembra de la campaña gruesa, se rediseñan las estrategias ganaderas tanto para carne como para leche y el panorama de las producciones gremiales no es nada alentador".

El dirigente sectorial criticó que ni el gobierno nacional ni los provinciales están "ocupándose del tema", y añadió que "no alcanza con una Ley de Emergencia, se necesitan herramientas modernas para combatir estos flagelos que nos permitan, a quienes debemos invertir, palear estos contratiempos".

Para Pino, el gobierno debe, de forma "urgente", generar "los medios necesarios para no estar pagando hoy anticipos de impuesto a las Ganancias sin tener certeza de que vayamos a tenerla". "Este tipo de tributos -afirmó- sumado a otros que son estructurales como las retenciones, ponen a una gran parte de los productores en situación de quebranto si la tendencia no se revierte".

Según el dirigente de la SRA, la sequía preocupa a los empresarios no solo por la situación del campo sino "también para la economía del país, porque se frena la generación de riqueza y de divisas genuinas necesarias para la macroeconomía".

Está pasando