Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cristina Caamaño reveló que encontraron fotos de Carrió en la AFI

Caamaño Carrió

La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, afirmó hoy que en el organismo se encontraron fotos de Elisa Carrió cuando se encontraba de viaje por Paraguay. Así, confirmó lo denunciado por la líder de la Coalición Cívica ARI.

La exdiputada nacional Elisa Carrió había asegurado que fue espiada por integrantes de su propio espacio político durante la gestión de Mauricio Macri. “Creo que seguramente la deben haber seguido. De hecho nosotros encontramos algo en algún momento, unas fotos de un viaje que hizo a Paraguay. Eso estaba en la agencia”, reveló Caamaño.

La exinterventora de la AFI comentó que no se encontraron registros o informes sobre el hijo de Carrió, pero sí sobre este viaje de la exlegisladora al país vecino. Las declaraciones de Caamaño llegaron después de que “Lilita” denuncie en el programa televisivo de Mirtha Legrand que fue espiada durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

“Me hicieron un año terrible a mí y a mi familia. Fue algo irreparable”, señaló Carrió. Durante su revelación, culpó por esas actividades de espionaje a los entonces directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y al excanciller Jorge Faurie, a quien sindicó como responsable de haber ordenado un seguimiento sobre su hijo.

“Todo lo que encontramos en la AFI lo pusimos a disposición de la justicia”, declaró Caamaño en diálogo con AM 750. “Se hicieron las denuncias pertinentes. La mayoría de las presentaciones que referían al espionaje ilegal. Lamentablemente, todas cayeron en (los tribunales federales) de Comodoro Py. Y ahí están durmiendo”, se lamentó la exinterventora.

Fuente: Télam