Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Los integrantes de BTS ingresan al servicio militar y no van a volver a tocar hasta 2025

Los integrantes de la banda surcoreana BTS van a retirarse de la música por un tiempo para cumplir con el servicio obligatorio militar por lo que anunciaron que no van a volver a tocar hasta 2025.

El mes pasado, Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar, dijo a los legisladores que sería “deseable” que los miembros de BTS completaran sus obligaciones militares para que se garantice la imparcialidad en el servicio militar tal como lo establece la ley de Corea del Sur.

El mayor de sus miembros, Jin de 29 años, va a ser el primero en alistarse a fin de mes “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre” y los otros seis miembros van a servir al ejercito posteriormente.

Según informó Big Hit la empresa y los miembros del grupo están “deseando reunirse como grupo de nuevo en torno a 2025 tras su servicio”. La ley surcoreana establece que la mayoría de los hombres con buen estado de salud deben completar entre 18 y 21 meses de servicio militar, aunque se han concedido exenciones a deportistas y artistas que sobresalen en competiciones internacionales asociadas al prestigio nacional.

La banda está integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook (el más joven con 25 años) y con nueve años de trayectoria en los que se ha logrado convertir en un fenómeno internacional.

Está pasando