Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Le pasaron una multa por ir por la banquina y tiró alta sarasa: "Tengo la voz tomada"

Banquina

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó el registro de un operativo de fiscalización a usuarios que utilizaban la banquina en rutas y autopistas, que está destinada solo para usuarios que sufran alguna emergencia o sufran algún desperfecto técnico en el vehículo.

El video muestra a un agente del organismo dependiente del Ministerio de Transporte multando a automovilistas sorprendidos mientras utilizan la banquina, y entre ellos, a uno que improvisó una insólita respuesta.

Caballero, ¿Sabe por qué se lo detiene?”, preguntó el agente y le aclaró que “la banquina no es para circular; solo se puede utilizar en caso de emergencia”. Entonces el conductor improvisó una enfermedad: “La uso, en este caso, porque me siento mal”.

El agente le preguntó que tenía y entonces vino la sarasa. “Tengo tomada la...Vengo del laburo, hace unos días que no iba, tengo tomada la voz”.

Tengo tomada la...Vengo del laburo, hace unos días que no iba, tengo tomada la voz

Naturalmente, su justificación no tuvo el efecto esperado y el agente le cursó la multa.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio su visión sobre este caso en su cuenta de Twitter. “Un dolor de garganta no es emergencia para circular por la banquina. Estas son excusas propias de quienes no tienen ningún respeto por las reglas. La banquina no es un carril de circulación más y solo está permitido su uso en caso de emergencias. Todos se llevan la multa a casa”, escribió, en una publicación que incluye el video.