Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La FIFA eligió al unicornio argentino Globant para desarrollar su plataforma de streaming

A casi un mes del inicio del Mundial de Qatar, la FIFA eligió a un unicornio argentino para impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming. Se trata de Globant, la empresa de ingeniería de software y tecnología de la información que se encargará de desarrollar en todo el mundo FIFA+, una plataforma lanzada a mediados de año.

Se trata de uno de los "unicornios" argentinos, definición con la que se conoce a las startups tecnológicas valuadas en más de mil millones de dólares. La empresa cuenta con un plantel de 25.900 empleados, tiene oficinas en 20 países y supera los 7 mil millones de dólares de valor de mercado. Hoy repuntó un 4,7% en Wall Street.

Globant estará encargada de crear nuevas funciones y experiencias para los usuarios de FIFA+, además de colaborar en la distribución de la plataforma.

Por este tipo de características, fue elegida por el ente del fútbol mundial para crear nuevas funciones y experiencias para los usuarios de FIFA+, además de colaborar en la distribución de la plataforma. El director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai, aseguró que la empresa argentina "desempeñará un papel fundamental a la hora de impulsar el desarrollo" de la plataforma.

"Desde su lanzamiento en abril, FIFA+ se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los aficionados, además del espacio digital para disfrutar de las competiciones de la FIFA, incluidas aquellas a las que Globant promocionará en los próximos años", indicó. Por su parte, el cofundador y CEO de Globant, Martín Migoya, dijo que se sienten orgullosos de trabajar con la FIFA "en su proceso de transformación digital mientras, seguimos impulsando nuestro objetivo de reinventar industrias enteras".

Después de los servicios financieros, los deportes y el entretenimiento son la segunda fuente de ingresos para la empresa. El acuerdo con FIFA llega justo después de un acuerdo con La Liga de España, para crear una empresa conjunta de base tecnológica. En este sentido, Migoya afirmó que las colaboraciones van más allá de una competición en particular, y que buscan "fomentar el deporte en todos sus ámbitos".

Globant también será patrocinadora continental en Norteamérica y Europa de la Copa del Mundo, al igual que del Mundial Femenino de Australia & Nueva Zelanda 2023, junto con otros eventos vinculados con el fútbol, como la FIFAe Series en 2023, 2024 y 2025, y será promotora del torneo del Mundial Femenino Sub-17 2024, el Mundial Femenino Sub-20 2024, el Mundial Sub-17 2025 y el Mundial Sub-20 2025.