Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La dura autocrítica de Silvina Batakis sobre la gestión del Frente de Todos

Batakis

Silvina Batakis reconoció que el Gobierno falló en algunas promesas que realizaron sus máximos dirigentes en la campaña electoral del 2019, pero destacó que recibieron una deuda externa.

No hemos podido cumplir el contrato social que prometimos”, comentó la exministra de Economía. Además, explicó que reconocerlo implica demostrar que tenemos conciencia de lo que está faltando. 

Es importante que ganen volumen. Necesitamos políticas que alimenten la complejidad y la densidad de la matriz productiva en todo el territorio.

En este sentido, la titular del Banco Nación explicó que la inflación se desaceleró, pero es multicausal, por lo que es importante determinar cuáles son estas causas y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri: “No se resuelve en cinco minutos”.

Sin embargo, la funcionaria admitió que es engañoso decir que vamos a reducir la inflación a un dígito. En relación a la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, Batakis declaró que es un músculo político necesario para llegar a una estabilización económica.

Es importante que ganen volumen. Necesitamos políticas que alimenten la complejidad y la densidad de la matriz productiva en todo el territorio. Las provincias han sido las grandes ausentes, las políticas del Gobierno no las incorporó”, explicó Batakis sobre el sueldo de los trabajadores en una entrevista con AM750.

Según Batakis, el tema inflacionario no es menor. En el Día de la Lealtad Peronista, la exministra llamó a la reflexión del justicialismo en el “crecimiento del ejercicio de la clase trabajadora en sus derechos” y sostuvo que el Gobierno no cumplió con el contrato social que se comprometió a resolver en el 2019.

Está pasando