Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Julio Cobos criticó los diferentes tipos de cambio y dijo que dentro de poco vendrá el dólar L-Gante

Julio Cobos

Julio Cobos se mostró crítico con los diferentes tipos de cambio que hay, actualmente, en nuestro país. De todos modos, a pesar de ser diputado por la Unión Cívica Radical e integrante de Juntos por el Cambio, aseguró que Sergio Massa pudo estabilizar la economía, aunque sostuvo que no lo hizo de la forma adecuada.

"Massa ha estabilizado el valor del dólar, pero a costa de pergeñar ideas e inventos de devaluaciones temporarias, como la de la soja, y sectoriales como los tipos de dólares que se han enunciado: el Qatar, el Coldplay...y vendrá el dólar L-Gante dentro de poco", ironizó.

Es que, con la implementación del dólar Qatar y el dólar Coldplay, actualmente hay 13 tipos de cambio diferentes en la Argentina: el oficial, mayorista, Qatar, Coldplay, blue, futuro, contado con liquidación, MEP, ahorro, cedears, cripto, ledes y lujo.

Qué dijo Cobos sobre la interna en Juntos por el Cambio

El expresidente también habló de la interna de Juntos por el Cambio y dijo que podrían presentar tres candidatos. "Habrá que ver si entre ellos hay un acuerdo o no. Pero por lo que he visto, escuchado y hablado con algunos dirigentes es que cada uno está decidido y queda la duda de Macri", remarcó.

En este sentido, Cobos aseveró que el exmandatario tiene todo su derecho en competir. “Es un problema que tendrá que ir resolviendo el PRO, en cuanto si mantienen esas tres candidaturas”, subrayó. Y agregó que, en ese caso, va a ir perdiendo competitividad el PRO también “y en la medida que se diluyen los votos, las posibilidades del radicalismo aumentan en las primarias".

Finalmente, afirmó que Juntos por el Cambio está consolidado y sobre la marcha “debemos entender que nos debemos manejar con cierto criterio, que nos exasperan los ánimos y que no tiendan a debilitar nuestra coalición", concluyó.

Está pasando