Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Joaquín de la Torre afirmó que “Bolsonaro es una persona que ha puesto orden en Brasil”

De la Torre y Bolsonaro

El senador de Juntos por el Cambio Joaquín de la Torre habló sobre su encuentro con Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, y se refirió a su posible candidatura de la mano de Patricia Bullrich.

En diálogo con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, de la Torre consideró que Jair Bolsonaro supo poner "orden" en Brasil, permitiendo una baja en la inflación, una menor cantidad de homicidios y un crecimiento mayor al de China, además de haberse fundado en un respeto “a la libertad” permitiendo que el Banco Central funcione con autonomía.

El periodista respondió que no es meritorio presumir un crecimiento mayor al de China, ya que el país oriental mostró, recientemente, un crecimiento económico negativo. Para Tenembaum, debía haber más motivos que sólo los económicos para defender el modelo de Bolsonaro. De la Torre reconoció que su posicionamiento “también tiene que ver con lo cultural”, y habló sobre la imposición de “orden en la calle” y sobre la oposición al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo de las mujeres: "Bolsonaro defiende la vida y yo defiendo la vida", remarcó.

En ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, Tenembaum señaló, además, las posturas homofóbicas de Jair Bolsonaro, y de la Torre se diferenció del brasileño sosteniendo que él "no se mete" en las elecciones sexuales de las personas. Además, agregó que toda persona merece su respeto y dignidad. Por otro lado, negó pertenecer al Opus Dei y afirmó ser católico practicante. Su “misión” y la de todas las personas, según dijo, es intentar ser “mejores” todo el tiempo.

Bolsonaro es una persona que ha puesto orden en Brasil en las cuentas y en la calle.

Cuando se le consultó por la negación que se hizo desde el bolsonarismo al cambio climático, el senador respondió que no cuenta con el conocimiento científico para medir la gravedad del problema, pero que en el conurbano existen problemas más urgentes. Sobre la pandemia, explicó que él no hubiera impuesto la cuarentena tal como funcionó en nuestro país por considerarla un modelo ajeno a la “libertad” y los valores occidentales, tomado de países donde “gozan de menos libertad las personas”.

La posible candidatura de Joaquín de la Torre

¿Será candidato a gobernador de Patricia Bullrich? De la Torre respondió que es una posibilidad, y que también es su intención serlo. En esta línea, se manifestó a favor de la propuesta de la presidenta del PRO sobre la eliminación de los planes sociales. Explicó que, en su origen, mientras tendían a lo que él considera era una generación de trabajo, los planes habían sido “virtuosos”, pero que luego mostraron su cara “viciosa” una vez que pasaron a ser un derecho permanente.

Para de la Torre, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no alcanzaron a cubrir las expectativas de la gente y tuvieron, en algunos casos, errores vinculados con el “tiempo” y con determinadas decisiones. Aún así, no consideró que el macrismo haya fracasado en su gobierno: “yo creo que con Macri había un rumbo”, defendió. Según él, "Bolsonaro es una persona que ha puesto orden en Brasil en las cuentas y en la calle" y Argentina "necesita ese orden" también.

Está pasando