Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

"Haríamos bien en empezar a llamar facho a Milei", afirmó Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, afirmó hoy que habría que comenzar a llamar "facho" al diputado libertario Javier Milei y criticó que aunque mucho "se le anima" a la casta política, no hace lo mismo con los empresarios y religiosos a quienes "defiende".

"La casta define a una clase social impenetrable. Estoy bastante de acuerdo con que en Argentina hay una clase dominante que no llega a ser clase dirigente porque no genera referencia en el resto de la sociedad y que sin embargo tiene un montón de privilegios, pero la discusión de la casta no es tan rica como la de quiénes la integran", afirmó el economista en Radio Con Vos.

Milei se hace el rebelde frente a los más débiles y ante los poderosos se achica.

En ese marco, habló de la pregunta que le realizó una periodista en la reunión de IDEA sobre si los empresarios presentes allí no son parte de la casta a la que él tanto se opone. Bercovich recordó que los privilegiados para Milei no son la casta sino a quienes él cuida, mientras "se hace el rebelde frente a los más débiles y ante los poderosos se achica".

"Me llama la atención como Milei frente a un grupo de privilegiados no le gritó a nadie, no dijo de quemar ninguna empresa, el Sheraton de Mar del Plata, no planteó nada violento. Es porque para él, eso no es la casta. Llega incluso al extremo de justificar al coimero diciendo que no lo puede culpar porque el estado corrupto e inmundo se lo vende", expresó Bercovich

Además, recordó que aunque Milei habla mucho de trabajar, la semana pasada faltó a su trabajo como diputado y a las discusión del Presupuesto para el 2023 en el Congreso donde se podría contemplar una baja en los impuestos -medida que él defiende- para irse de viaje "al congreso de fachos que organizó Vox en España".

"Milei quiere eliminar la ESI en las escuelas y cerrar el INADI. Mira que rebelde el león, rebelde como monaguillo de iglesia o como cura pedófilo o como pastor evangélico corrupto. Volvemos a la corrupción, una trama alrededor de los evangélicos neofascistas que comenzó hace muchos años cuando desembarcaron a las iglesias brasileñas. Ahí si le lavan la cabeza a la gente, no con la ESI", expresó.

Finalmente, Bercovich sostuvo que "haríamos bien en empezar a llamar facho a Milei porque son eso": "Si después ellos se victimizan solo hace falta reproducirles sus propios audios para que vean que los agresivos son los fachos, agresivos con todos los débiles porque a los poderosos de verdad como empresarios y la iglesia no se les animan".