Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Guerra en Ucrania: Rusia bombardea Kiev con drones kamikaze

Guerra en Ucrania

Rusia atacó la capital ucraniana de Kyiv con decenas de drones llamados Shahed-136, provocando incendios y cuatro muertes, según informó el alcalde. Este es el segundo ataque a la ciudad, a pesar de que la semana pasada el presidente de Rusia, Vladimir Putin , había dicho que ya no eran necesarios ataques masivos a su enemigo.

El alcalde de la capital de Ucrania, Kyiv, Vitali Klitschko, informó que se registraron cinco ataques con drones Shaded- 136 -de supuesta fabricación iraní- en áreas residenciales de la ciudad y que, al menos, murieron cuatro personas. El funcionario describió la situación como un "genocidio del pueblo ucraniano". "Los rusos necesitan una Ucrania sin ucranianos", agregó.

Estados Unidos dijo que le está enviando a Ucrania 700 drones Switchblade, que también son kamikaze.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó que Rusia había lanzado ataques con drones y misiles también en la región nororiental Sumy y los acusó de querer "aterrorizar" a los civiles en todo el país.

La primera vez que se registraron ataques con los llamados drones "kamikazes" fue el 13 de septiembre, acerca de Kupiansk, una ciudad en la región de Kharkiv en el este de Ucrania. Y luego, ese mismo mes, se utilizó en ataques en el sur. Si bien los ucranianos dijeron que interceptaron un 60% de los drones, lo cierto es que les resulta bastante difícil hacerlo.

Por su parte, el principal dron militar de Ucrania es el Bayraktar TB2 de fabricación turca. Tiene aproximadamente el tamaño de un avión pequeño, cámaras a bordo y puede armarse con bombas guiadas por láser. Además, Estados Unidos dijo que le está enviando a Ucrania 700 drones Switchblade , que también son kamikaze.

Está pasando