Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Francescoli habló de plazos y condiciones para elegir al sucesor de Gallardo

Francescoli

El manager de River, Enzo Francescoli, se refirió al difícil desafío que le supondrá elegir al reemplazante de Marcelo Gallardo, que desde diciembre dejará de ser el director técnico del club.

Es imposible y sería ilógico buscar un técnico parecido. Tenemos hasta los primeros días de diciembre para pensar tranquilos, hay que evaluar no solo el tema jugadores sino la estructura del club”, dijo Francescoli esta mañana a TyC Sports.

El directivo, que en su momento fue quien eligió a Gallardo, prefirió evitar los nombres y adelantó que el club todavía debe conversar con el cuerpo técnico y los ayudantes del “Muñeco”, uno a uno” para tomar decisiones sobre la renovación del cuerpo técnico.

“Hay mucha gente que pertenece a River, pero también hay muchos otros que vinieron con Marcelo y hay que ver qué decisión toman. Trataremos de ver primero eso para plantear al nuevo cuerpo técnico”, destacó.

Hay mucha gente que pertenece a River, pero también hay muchos otros que vinieron con Marcelo y hay que ver qué decisión toman. Trataremos de ver primero eso para plantear al nuevo cuerpo técnico

Francescoli, además, aseguró que el propio Gallardo tendrá un papel importante en el proceso de recambio, ya que definirá algunas funciones que deberán continuarse como base de un nuevo proceso. “La responsabilidad cae sobre mí porque es para lo que estoy. Así será. Ahora es un golpe fuerte para todo el mundo River por todo lo que significaba Marcelo, hay que transitarlo de la mejor manera. Es importante que el que pueda venir esté vinculado a muchas cosas de las que se encargaba Marcelo”, explicó Francescoli.

Y adelantó que Leonardo Ponzio, recientemente retirado, se incorporará a la secretaría técnica del club. “Y los que están en el club vinculados como jugadores, por ahora seguirán siendo jugadores. Después se verá”, dijo.

“De candidatos no voy a hablar. Marcelo va a estar hasta diciembre. Estamos evaluando todo, tenemos un plan B que se va corriendo en el tiempo. Nuestra idea es tomarlo con calma, tratar de pasar este momento. Depende de Gallardo si quiere opinar sobre el nuevo entrenador. Hablaremos de fútbol, pero lo más importante es cómo queda su informe sobre el plantel profesional. Tenemos que disfrutar que esto pasó y ojalá las decisiones que tomemos nos acerquen a otro ciclo parecido”, destacó el uruguayo.

Está pasando