Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Campazzo ya está en Dallas para firmar con los Mavericks

Campazzo

Facundo Campazzo, capitán de la Selección Argentina de básquet, llegó a Dallas para firmar un contrato con los Mavericks para la temporada 2022/23 de la NBA. “Entre lunes y el martes estampará su firma”, confirmaron fuentes oficiales. 

El basquetbolista viene de jugar en los Denver Nuggets estas dos últimas temporadas antes de convertirse en agente libre, después de que su entrenador Mike Malone decidiera darle prioridad a jugadores de alta estatura.

Campazzo llega para ser el tercer base del equipo. Las otras dos opciones son Spencer Dinwiddie y el francés Frank Ntilikina.

Antes de firmar su contrato que lo unirá con el equipo de Luka Doncic, Campazzo deberá someterse a un examen físico para quedar dentro de la nómina de 15 basquetbolistas que defenderán la camiseta de los Mavs en la próxima temporada.

En este sentido, el cordobés volverá a jugar con Doncic, su antiguo compañero en el Real Madrid entre 2015 y 2018. Campazzo deberá ganarse los minutos de juego como hizo en Denver, pero con un rol mucho más destacado.

Campazzo llega para ser el tercer base del equipo. Las otras dos opciones son Spencer Dinwiddie y el francés Frank Ntilikina. Más allá de ese panorama, Kidd y la gerencia de los Mavs salieron al mercado a buscar un armador con experiencia y eligieron al cordobés.

Ninguno de los tres juega de armador puro como Campazzo sí lo es. Doncic y Dinwiddie, el segundo contrato más alto del equipo con poco más de 20 millones de dólares al año, pueden adaptarse a compartir la base y moverse al puesto de escolta.

Está pasando