Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Buscan intensamente a un turista que cayó a las Cataratas de Iguazú

La prefectura de Misiones busca activamente a un hombre que cayó del Salto Bosetti . Un guía dijo que se había subido a una baranda para sacarse una selfie y ahora se investiga si fue realmente un accidente.

Desde esta mañana, la policía y los bomberos llevan adelante un operativo para encontrar el cuerpo del hombre que cayo al Salto Bosetti de las Cataratas de Iguazú. Desde las fuerzas de Seguridad expresaron que las tareas son dificultosas por el histórico caudal de agua que hay en el lugar. Justamente hace algunos días, se cerró el paso a las pasarelas por este motivo. Si bien después las reabrieron, el acceso a la Garganta del Diablo continúa cerrado.

Se subió a la baranda para tomarse una selfie.

Alrededor de las 11 de la mañana personal del Parque Nacional informaron la caída de un hombre mayor de edad de quien todavía se desconocen sus datos. Según el jefe de Guardaparques, Héctor Ball, el hombre recorría las Cataratas en grupo y con un guía de turismo. Fue ese guía quien luego manifestó que un “ciudadano se había quitado las zapatillas”, se subió a la baranda para tomarse una selfie (algo que está prohibido) y se cayó.

El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis Brítez, quien ordenó el operativo de búsqueda del desaparecido, como así también que las actuaciones judiciales sean llevadas a cabo por la Comisaría 1° de la Policía de la provincia de Misiones.