Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Los gremios estatales bonaerenses acordaron un aumento salarial del 90%

Acuerdo de aumento salarial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con los gremios estatales un aumento salarial durante una reunión en la casa de Gobierno de La Plata.

Axel Kicillof se reunió con diferentes representantes gremiales para proponerles una mejora salarial para los últimos meses de este año, luego de que los gremios pasaran semanas solicitando una reapertura de paritarias. Como resultado de la reunión se definieron dos aumentos salariales del 8% en octubre y en noviembre, además de un 4% para el mes de diciembre. Durante este último mes, también, se reabrirá la paritaria para una revisión. El aumento alcanzará a trabajadores estatales, judiciales, docentes y personal de la salud.

Como representantes del gobierno participaron, además del gobernador de la Provincia, el ministro de Trabajo Walter Correa, el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, el titular de Cultura y Educación Alberto Sileoni, y el vicejefe de Gabinete Juan Pablo de Jesús. Además del aumento salarial se acordó una suba del 50% en las asignaciones familiares.

La reunión de hoy se celebró en un marco de alarma por la creciente inflación que, según datos del INDEC, fue de un 6,2% en septiembre y había alcanzado el 7% en agosto. A este respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que desde el gobierno están trabajando para que, en un marco de “incertidumbre”, el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores públicos de la Provincia “no se vea resentido”.

Luego de la reunión, el gobierno de la Provincia explicó en un comunicado que la incorporación de estos “nuevos tramos de aumento” responde al objetivo de asegurar que el aumento salarial se cobre durante los primeros días de noviembre, y al fin de “garantizar un piso de 90% de aumento a todos los regímenes”.